Tras visitar a los carabineros heridos en los incidentes tras la marcha de este jueves, el senador Baldo Prokurica (RN) anunció la presentación de un proyecto de ley para responsabilizar civilmente de los desórdenes y daños a los organizadores de manifestaciones.

Evolucionando favorablemente se encuentra el Sargento 2º de Carabineros, Gastón Pastene Ponce, quien resultó con graves quemaduras durante las manifestaciones de este jueves en Santiago, tras recibir una bomba molotov.

El agresor habría sido identificado por la institución como un joven universitario de 20 años que se encuentra detenido.

El uniformado se encuentra consciente, sedado y bajo observación por las quemaduras de diferente grado de profundidad y extensión en las extremidades inferiores, las que se esperan evolucionen de distinta manera.

La Subdirector Médico del Hospital de Carabineros, coronel Patricia Nilo, señala además que se descarta compromiso de vías respiratorias.

Agregó que otros 5 carabineros se encuentran internados con lesiones menores, de un total de 52 que llegaron tras los incidentes registrados tras la multitudinaria marcha.

El Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica, visitó a los uniformados solidarizando con la institución y anunciando la presentación de un proyecto de ley para responsabilizar civilmente de los desórdenes y daños a quienes convoquen las manifestaciones.