La dirección regional de vialidad de la región de La Araucanía asumió la responsabilidad del despeje de caminos secundarios en la comuna de Lonquimay, tramos que no cubre la Global por encontrarse el contrato en Contraloría.

Luego que han decrecido las precipitaciones de lluvia y nieve en la zona cordillerana de La Araucanía, el director de Vialidad Miguel Canales dijo que la ruta troncal está habilitada en toda su extensión, aún cuando del lado argentino esta suspendido el tránsito.

La autoridad del MOP señaló que gracias al trabajo realizado por los equipos de Vialidad, se mantiene abierto el paso Mamuil Malal, único en el sur del país que mantiene vinculo con territorio Argentino.

Canales desestimó las criticas del alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, respecto a la falta de la Global encargada de los caminos secundarios, puntualizó el personero que los contratos están en Contraloría para la toma de razón, por lo que ellos como dirección de vialidad asumieron aquellas funciones con sus maquinarias y personal.

Lonquimay | Luis Vergara

Lonquimay | Luis Vergara