Los hombres tienen fama de dar poca importancia a las caricias, sin embargo, un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour dice todo lo contrario.
Según esta investigación llevada a cabo por un grupo de expertos del Instituto Kensey de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), ellos valoran más los besos y abrazos que las mujeres en una relación de pareja estable.
Para llegar a esta conclusión, se analizó a cerca de mil enamorados de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Japón y España, cuyas edades fluctuaban entre los 40 y 70 años, y mantenían relaciones por cerca de 25 años en promedio.
Además, de acuerdo al sondeo, los varones que besan y abrazan constantemente a su pareja son 3 veces más felices. En cambio, en ellas las caricias no afectan su nivel de satisfacción.
Otro resultado que llama la atención, es que según los especialistas las mujeres encuentran mejor el sexo después de 15 años de relación estable, según consigna revista Muy Interesante.
También se descubrió que las féminas valoran la duración de la relación y la actividad sexual para sentirse satisfechas. Mientras, los hombres miden su felicidad considerando el tiempo que llevan junto a la otra persona, la salud física y sexual, y los orgasmos que experimenta su pareja.
Por último, el estudio revela que los japoneses se sienten más satisfechos en sus relaciones que los estadounidenses, y éstos últimos más que los brasileños y españoles. Y en cuanto a las mujeres, las japonesas y brasileñas son las más satisfechas con su vida sexual.