Notas
Senador McCain pide comisión encargada de ciberseguridad en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador republicano John McCain escribió el miércoles a los líderes del Senado estadounidense para reclamar la creación de una comisión senatorial temporaria dedicada a la ciberseguridad y a las filtraciones de informaciones electrónicas.

Seg√ļn McCain, quien ya hab√≠a hecho este pedido, esta comisi√≥n es “necesaria para desarrollar una legislaci√≥n completa en el sector de la ciberseguridad y responde de manera adecuada a los riesgos internos que supusieron el env√≠o de miles de documentos al sitio de internet Wikileaks”.

El senador denunció el exceso de comisiones parlamentarias y las numerosas entidades de la administración que actualmente reivindican su aptitud para enfrentar los asuntos de ciberseguridad.

El pedido del senador surge luego de que la organizaci√≥n internacional de ciberactivistas “Anonymous” publicara esta semana una lista de correos y contrase√Īas que afirma haber “pirateado” de la red de Booz Allen Hamilton, una empresa que asesora al departamento de Defensa estadounidense.

“Anonymous” es considerada como una “amenaza” por la OTAN por los riesgos de pirateo o bloqueo inform√°tico que en ocasiones han afectado a redes de la Alianza Atl√°ntica.

Tendencias Ahora