El senador republicano John McCain escribió el miércoles a los líderes del Senado estadounidense para reclamar la creación de una comisión senatorial temporaria dedicada a la ciberseguridad y a las filtraciones de informaciones electrónicas.

Según McCain, quien ya había hecho este pedido, esta comisión es “necesaria para desarrollar una legislación completa en el sector de la ciberseguridad y responde de manera adecuada a los riesgos internos que supusieron el envío de miles de documentos al sitio de internet Wikileaks”.

El senador denunció el exceso de comisiones parlamentarias y las numerosas entidades de la administración que actualmente reivindican su aptitud para enfrentar los asuntos de ciberseguridad.

El pedido del senador surge luego de que la organización internacional de ciberactivistas “Anonymous” publicara esta semana una lista de correos y contraseñas que afirma haber “pirateado” de la red de Booz Allen Hamilton, una empresa que asesora al departamento de Defensa estadounidense.

“Anonymous” es considerada como una “amenaza” por la OTAN por los riesgos de pirateo o bloqueo informático que en ocasiones han afectado a redes de la Alianza Atlántica.