El nuevo técnico de la Roma, Luis Enrique, y su flamante incorporación argentina Erik Lamela fueron las figuras de la presentación en sociedad del jueves en Trigoria de la nueva era de la Roma, bajo el mando de su dueño italo-estadounidense Thomas DiBenedetto.

“Los hinchas deben ser pacientes”, pidió el nuevo propietario del gigante romano. “La Roma no peleará por el título enseguida, y el nuevo patrón tampoco quiere prometer la Liga de Campeones.

“Tenemos una enorme cantidad de talentos de muy alto nivel, pero también muy jóvenes, y los jóvenes cometen errores. Habrá que tener paciencia”, dijo el estadounidenese ante unos 200 medios de prensa.

Por su parte, Luis Enrique, que llegó del banquillo desde el elenco reserva del FC Barcelona, tempoco regaló sueños de triunfalismo.

“Gracias al presidente por darnos tiempo y no ponernos presión”, sostuvo el ex internacional español en Trigoria, centro de entrenamiento de la Roma.

“Esto es un verdadero cambio cultural. No podemos estar listos en una hora, en un día, o en un mes. Pero soy optimista”, dijo el director técnico, que no tiene ningún tipo de experiencia de alto nivel.

“No vengo a importar el juego del Barça, pero sí una idea de juego ofensivo. Hay que implantar un modo de juego adaptado a los jugadores”, comentó Luis Enrique.

Entre las nuevas caras que acapararon atención entre las hinchas de la Roma aparece el armador argentino Erik Lamela, un volante ofensivo de 19 años que llegó al gigante romano desde el River Plate de Argentina, que acaba de descender a Segunda División.

El zurdo Lamela firmó un contrato por cinco años, con un salario anual de 1,5 millón de euros, luego de concretarse una transferencia por 20 millones de euros en total. El argentino disputó 36 partidos con la camiseta de los “Millonarios”, anotando 4 goles.

Los romanos, clasificados para la Europa League, presentaron además al defensa español del Sporting Gijón José Angel, al joven defensor francés del Nantes Loïc Nego, de 20 años, y al atacante del Barcelona Bojan Krkic, también de 20 años.

Pero los trabajos de mercado no han terminado y el presiente DiBenedetto, que pone fichas en la figura del capitán Francesco Totti, quiere sumar en el arco al portero internacional camerunés del Espanyol de Barcelona Carlos Idriss Kameni, muy cerca de firmar.