Notas
Los soldaditos de plomo de la Selecci√≥n, el inusual regalo de la “Roja” a sus rivales
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La r√©plica en miniatura de la selecci√≥n chilena de f√ļtbol, trabajada en plomo por el artista Rino Poletti, es el original presente que la ANFP obsequia a sus federaciones rivales en la presente versi√≥n de la Copa Am√©rica.

Tradicionalmente existe como intercambio entre las orgánicas banderines, vinos, artículos de artesanía y otros similares, pero esta vez la dirigencia que encabeza Sergio Jadue se decidió por una representación de los jugadores de Chile, en donde 11 figuritas de plomo están alineadas como cuando se posa para la fotografía de rigor previo a los partidos.

Todo ello, dispuesto en una hermosa caja de madera con un vidrio de por medio que luce el logo de la Federaci√≥n de F√ļtbol de Chile y la inscripci√≥n ‚ÄúCopa Am√©rica Argentina 2011. Con afecto Sergio Jadue, Presidente Federaci√≥n de F√ļtbol de Chile‚ÄĚ.

La representación hecha por el artista Rino Poletti, un artesano especialista en figuras de plomo militares, tiene la identificación inequívoca de algunos jugadores como la calva de Humberto Suazo y algunos peinados como los de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

El presente, como es ya tradici√≥n, se entrega en los entretiempos de los partidos, de los cuales ya han sabido las asociaciones de M√©xico, Uruguay, Per√ļ, y ahora le tocar√° a Venezuela…

Y hay dos m√°s guardados, Est√° por verse si alcanzan a repartirlos todos…

Patricio Cabello (RBB)

Patricio Cabello (RBB)

Tendencias Ahora