La réplica en miniatura de la selección chilena de fútbol, trabajada en plomo por el artista Rino Poletti, es el original presente que la ANFP obsequia a sus federaciones rivales en la presente versión de la Copa América.

Tradicionalmente existe como intercambio entre las orgánicas banderines, vinos, artículos de artesanía y otros similares, pero esta vez la dirigencia que encabeza Sergio Jadue se decidió por una representación de los jugadores de Chile, en donde 11 figuritas de plomo están alineadas como cuando se posa para la fotografía de rigor previo a los partidos.

Todo ello, dispuesto en una hermosa caja de madera con un vidrio de por medio que luce el logo de la Federación de Fútbol de Chile y la inscripción “Copa América Argentina 2011. Con afecto Sergio Jadue, Presidente Federación de Fútbol de Chile”.

La representación hecha por el artista Rino Poletti, un artesano especialista en figuras de plomo militares, tiene la identificación inequívoca de algunos jugadores como la calva de Humberto Suazo y algunos peinados como los de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

El presente, como es ya tradición, se entrega en los entretiempos de los partidos, de los cuales ya han sabido las asociaciones de México, Uruguay, Perú, y ahora le tocará a Venezuela…

Y hay dos más guardados, Está por verse si alcanzan a repartirlos todos…

Patricio Cabello (RBB)

Patricio Cabello (RBB)