Notas
La Polar asegura que han emprendido demandas civiles contra empleados acusados de malas pr√°cticas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo Presidente de la Polar, César Barros, aseguró, a través de un comunicado, que continuarán colaborando en las investigaciones que se están realizando en contra de ex autoridades de la empresa. Además afirmó que los directivos involucrados en las malas prácticas fueron desvinculados y se están siguiendo acciones legales en su contra.

Expresó que “Hemos tomado conocimiento de los cargos formulados por la Superintendencia de Valores y Seguros a ex directores y ejecutivos de la empresa. Tanto La Polar como su presidente y directorio continuarán colaborando, como lo han hecho hasta ahora, con todas las investigaciones que se están llevando a cabo.

Todos los ejecutivos que fueron objeto de cargos por parte de la autoridad fiscalizadora han sido desvinculados de la empresa. Adem√°s, hemos iniciado acciones penales en contra de la mayor√≠a de ellos por la eventual responsabilidad que les pueda caber en las malas pr√°cticas denunciadas en el √ļltimo mes y que han afectado a nuestros clientes, accionistas, acreedores y al mercado en general.

La √ļnica excepci√≥n corresponde al gerente general interino, Mart√≠n Gonz√°lez, que asumi√≥ el cargo en enero de este a√Īo, quien ha colaborado activamente con el nuevo directorio y contin√ļa ejerciendo sus funciones en forma interina.

En relaci√≥n a las acciones legales que hemos emprendido y seguiremos emprendiendo, el equipo jur√≠dico se encuentra abocado a la preparaci√≥n de las demandas civiles que correspondan en contra de quienes resulten responsables de esta grave situaci√≥n y de los perjuicios causados. Esperamos estar en condiciones de presentarlas los primeros d√≠as de agosto.‚ÄĚ

Tendencias Ahora