Notas
Bobadilla propone mejorar servicio, recorridos y fiscalización en locomoción interurbana penquista
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, solicitó al Secretario Regional Ministerial de Transporte, Claudio Silva, optimizar servicio, recorridos y fiscalización en locomoción interurbana de la Provincia de Concepción.

Bobadilla, coment√≥ que ‚Äúhemos desarrollado mesa de trabajo con el Seremi de Transporte para ofrecer un mejor servicio de traslado de pasajeros en comuna rurales. En nuestras oficinas han llegado quejas por m√°quinas en mal estado y hojas de ruta que se pueden ampliar y trabajamos en ese sentido‚ÄĚ.

‚ÄúSabemos que las micros hacia Concepci√≥n desde Tom√©, Coronel, Santa Juana, Hualqui y Florida van repletas en los horarios punta; y no todas est√°n en las mejores condiciones t√©cnicas. Esperamos que en el transcurso de las pr√≥ximas semanas cambie y disminuya esta situaci√≥n por seguridad de la comunidad‚ÄĚ, dijo el parlamentario UDI.

El legislador, tambi√©n abord√≥ que ‚Äúen la comuna de Hualqui se necesita que las actuales empresas ampl√≠en su hoja de ruta y trasladen pasajeros desde poblaciones lejanas al recorrido actual y en Florida, aumentar nueva l√≠nea de buses que ofrezcan servicio hacia ese sector para beneficiar a nuestra comunidad‚ÄĚ.

El gremialista, en reunión con el Seremi de esa cartera, también expuso su preocupación por el trato hacia los miles de estudiantes que se dirigen en taxibuses hacia sus respectivas casas de estudios.

‚ÄúSolicitamos a la m√°xima autoridad regional se cumpla el uso de la Tarjeta de Beneficios para el Estudiante (pase escolar), ya que muchos alumnos reclaman que por tener esta condici√≥n, el trato y la tarifa no son respetados por muchos choferes de la locomoci√≥n rural e interurbana‚ÄĚ, finaliz√≥ Bobadilla.

Tendencias Ahora