La Feria Tecnópolis, una monumental muestra de ciencia y tecnología, quedó inaugurada la noche del jueves en un predio de 50 hectáreas en la periferia de Buenos Aires, que tiene entre sus atracciones al Tronador II, un lanzador de satélites de industria argentina.

Otra de las atracciones del espacio ferial, en donde se espera decenas de miles de visitantes en cinco semanas, es la cápsula que rescató a los 33 mineros atrapados el año pasado.

La Cápsula Fénix-2 sirvió para salvar a los obreros de la mina San José en la región de Atacama que estuvieron 69 días a 700 metros de profundidad, en un hecho que causó conmoción mundial.

Tecnópolis está dividida en zonas llamadas Tierra, Agua, Aire, Fuego y La Imaginación, con shows, conferencias y actividades didácticas.

La feria presenta un acuario electrónico, una maqueta del primer avión argentino no tripulado para monitorear el medio ambiente y una construcción que permite observar la lluvia cósmica.

La megamuestra se realiza en el marco de los festejos que se iniciaron el año pasado por el Bicentenario de la patriótica Revolución de Mayo.

http://www.youtube.com/watch?v=Qa2XNl69l94&feature=player_embedded