La asesora jurídica de la Directora del Colegio Robert Pace, actualmente suspendida de sus funciones, hizo descargos en nombre de su representada, negando las imputaciones de las que se le acusa y no descartando acciones legales contra quienes han denostado la imagen de la docente.

La abogada Orieta Llauca comenzó sus descargos aclarando que del global de 300 niños, y por ende apoderados, sólo 8 son los que se han movilizado, añadiendo que el cuestionamiento social y el enjuciamiento público a Eliana Chavez le ha generado un enorme daño psicológico.

Además señaló que muchas de las imputaciones son falsas, como el que ejerza ilegalmente la profesión de Psicóloga.

Sobre esto la abogada explicó la situación en la que se encuentra la profesional, no descartando acciones legales contra quienes resulten responsables de denostar publicamente la imagen de Chavez.

La abogada Llauca añadió que solicitó una entrevista con el Gobernador Provincial, quien autorizó en su momento una actividad en recuerdo de una alumna y no una marcha contra la Directora del Robert Pace.

Finalmente la profesional informó que se interpuso el pasado 11 de junio un recurso de protección solicitando se paralice la medida de separación de funciones de su representada y pueda reincorporarse lo antes posible pues saseguró que en estos momentos el Colegio se encuentra acéfalo.