Un cráneo humano, que podría corresponder a la mujer encontrada el fin de semana descuartizada en Freire, fue ubicado en una parcela al sur de la comuna de Padre las Casas.

La joven estudiante Ana Martín, salió al patio de su vivienda en la parcela La Paz, entre los conjuntos habitacionales Las Colinas y Pilmaiquén, en busca de leña, cuando advirtió que uno de sus perros olía un cráneo, por lo que comunicó el hecho de inmediato a Carabineros de Padre las Casas.

El hallazgo movilizó inmediatamente al lugar a un numeroso equipo de la PDI, según dispuso el fiscal jefe en Temuco, Alberto Chifelle, para periciar lo encontrado y su potencial relación con los restos hallados el fin de semana en Freire y que pertenecen a la joven Jéssica Yazmín Vicanco Cocio, de 21 años de edad.

Dos ejemplares de la Brigada Canina de la PDI rastrearon el sector, donde existe una profunda quebrada y un estero, en busca de otros restos, mientras equipos policiales intentan dar con el paradero de un hombre de 45 años, pareja de la joven brutalmente mutilada en Freire y que aparece como principal sospechoso del crimen.