El jugador de la selección de fútbol de México Giovani Dos Santos lamentó que su equipo no haya logrado cosechar ningún triunfo durante su participación en la Copa América de la que fue eliminada este martes tras la derrota 1-0 ante Uruguay en Buenos Aires.

“Duele volver a casa sin triunfos, pero por la poca experiencia que tiene este equipo sabíamos que iba a ser complicada nuestra participación”, dijo el jugador tras el partido en el Estadio Ciudad de La Plata, 56 kilómetros al sur de Buenos Aires.

México quedó eliminado luego de tres derrotas, ante Chile (2-1) en San Juan, frente a Perú (1-0) en Mendoza y la de este martes ante Uruguay.

“La selección mexicana tiene que venir a un torneo como este con jugadores de mayor nivel y con mayor rodaje que puedan competir con estos equipos grandes”, se quejó Dos Santos.

El débil conjunto azteca fue conformado de apuro tras la expulsión por indiciplina de ocho de sus jugadores a una semana de iniciarse la competencia.

“Lo sucedido aquí nos sirve de experiencia a todos, ahora estos jóvenes jugadores saben lo que es una Copa, han aprendido y ganaron experiencia”, dijo el habilidoso mediocampista.