Notas
Gobernador de Osorno desconoce plazos de autoridades argentinas para reabrir paso Cardenal Samoré
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, fue bastante cauto al se√Īalar que se desconoce una fecha exacta para que las autoridades argentinas permitan el tr√°nsito por la zona de Cardenal Samor√©.

La autoridad manifestó que se realizan las gestiones necesarias para que, al menos, puedan transitar por el lugar vehículos livianos.

El Gobernador valoró la presencia de la Subsecretaría de Turismo en la zona de Puyehue, ya que se generarán importantes polos turísticos al aprovechar la contingencia de la erupción del Cordón del Caulle, una vez que finalice la emergencia.

Si bien a√ļn no existen cifras oficiales que demuestren una baja en la cantidad de turistas en la zona, se especifica que si bien los turistas argentinos son importantes, estos no representar√≠an la mayor√≠a en esta √©poca del a√Īo.

Por otra parte, desde los centros termales se informó que la baja en cuanto a hospedaje no supera el 10% y están confiados en que durante las vacaciones de invierno estas cifras puedan aumentar.

Tendencias Ahora