A fines del próximo año concluirán las obras del gran proyecto habitacional ubicado en la parte alta de Valparaíso, que unirá los sectores de Rodelillo y Placeres. De las 446 familias que se verán beneficiadas, casi la mitad vive actualmente en campamentos.

Se trata de los conjuntos habitacionales Michelle Bachelet, que beneficiará a 149 familias; San Damián, que beneficiará a otras 149; y el San Francisco de Asís, a 148.

De las 446 familias, el 40% se encuentra en situación de toma, principalmente en los sectores de Rocuant, Playa Ancha y Rodelillo, situación que cambiará a fines del próximo año cuando concluyan las obras.

Durante un recorrido realizado por las autoridades comunales, se pudo constatar el estado de avance, que en el caso del conjunto Michelle Bachelet se encuentra con un 40,58%, el San Francisco de Asís con un 64,92%, y el San Damián con un 11,22% de avance.

Roberto Contreras, director del Departamento de Vivienda del municipio porteño, indicó que las características sociales de los futuros propietarios, son principalmente mujeres jefas de hogar con ingresos inestables y que hoy viven en situación habitacional dificultosa.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, señaló que con este proyecto no sólo se están construyendo viviendas sociales, sino que además se está construyendo un pedazo de ciudad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la conexión vial que tendrá el proyecto, así como el equipamiento para el desarrollo de las organizaciones sociales:

Cabe señalar que estos tres conjuntos habitacionales forman parte del mega-proyecto Placeres-Rodelillo, que contempla la conexión vial entre ambos cerros por su parte alta y con comunas aledañas como Viña del Mar, y la creación de un Parque Natural con flora y fauna protegida.