El jugador de la selección de fútbol de Uruguay Alvaro González admitió su preocupación por la falta de efectividad de su equipo, que consiguió este martes la clasificación a cuartos de final de la Copa América al imponerse 1-0 ante un débil México.

“Sin lugar a dudas preocupa la falta de efectividad”, dijo al aludir a las numerosas situaciones de peligro que creó el equipo uruguayo sin poder aumentar la cuenta pese a la inferioridad del rival.

González sin embargo consideró que “el objetivo era ganar y se logró pese a los nervios” en el partido disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires.

“No fue un partido para teminar así, con lo justo, porque tuvimos muchas chances de gol, eso habla a las claras de que hay cosas para mejorar”, destacó el jugador del Lazio de Italia.

González criticó el estado del campo de juego “porque el césped se levantaba mucho y costaba arrancar en los piques porque no te podías afirmar y a veces se te levantaba la pelota”.

Sobre el próximo duelo ante Argentina el sábado en Santa Fe (centro), estimó que al anfitrión “le costó ir encontrando su juego en la Copa América”, donde arrancó con dos empates aunque en el último partido anotó una victoria 3-0 ante Costa Rica.

“Esa victoria les vino bien porque anímicamente llegan muy bien al partido” ante Uruguay, remarcó.

Uruguay acabó la primera fase del Grupo C en segundo lugar con 5 puntos detrás del líder Chile con 7, mientras Perú sumó 4 y México quedó eliminado del torneo sin poder abrir la cuenta.