Notas
Diputados de la Comisión de Salud votaron a favor de proyecto que elimina 7% de salud a jubilados
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Comisión de Salud votaron de manera unánime a favor de proyecto de ley para eliminar el 7% de cotización por parte de pensionados. La iniciativa ahora deberá ser tramitada en la Comisión de Hacienda.

Por unanimidad la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votó a favor del proyecto de ley que exime, total o parcialmente, de la obligación de cotizar para salud a los jubilados.

El diputado UDI Javier Macaya, presidente de la Comisión, celebró el despacho de esta iniciativa legal, pues aseguró que serán muchos los pensionados que se verán beneficiados y agregó que se trata de un gran logro de la agenda social de este Gobierno.

Por su parte el diputado DC V√≠ctor Torres, miembro de la Comisi√≥n, lament√≥ que la eliminaci√≥n de esta cotizaci√≥n no alcance a todos los jubilados, pero se√Īal√≥ que igualmente es una buena iniciativa legal.

Luego de ser aprobado por la Comisión de Salud de la Cámara Baja, este proyecto deberá pasar a la Comisión de Hacienda para seguir su tramitación.

Tendencias Ahora