Diputados de la Comisión de Salud votaron de manera unánime a favor de proyecto de ley para eliminar el 7% de cotización por parte de pensionados. La iniciativa ahora deberá ser tramitada en la Comisión de Hacienda.

Por unanimidad la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votó a favor del proyecto de ley que exime, total o parcialmente, de la obligación de cotizar para salud a los jubilados.

El diputado UDI Javier Macaya, presidente de la Comisión, celebró el despacho de esta iniciativa legal, pues aseguró que serán muchos los pensionados que se verán beneficiados y agregó que se trata de un gran logro de la agenda social de este Gobierno.

Por su parte el diputado DC Víctor Torres, miembro de la Comisión, lamentó que la eliminación de esta cotización no alcance a todos los jubilados, pero señaló que igualmente es una buena iniciativa legal.

Luego de ser aprobado por la Comisión de Salud de la Cámara Baja, este proyecto deberá pasar a la Comisión de Hacienda para seguir su tramitación.