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Nutricionista explica los riesgos del alto consumo de grasas durante el invierno
Publicado por: Karen Cortés
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Muchas veces sentimos la necesidad y las ganas de comer alimentos altos en grasas, lo que no generaría problemas mientras no sea algo habitual y en exceso.

Con las bajas temperaturas y la gran oferta de sopaipillas por ejemplo, en las calles de todo el pais, el cosumo de grasas saturadas puede ser da√Īino si se transforma en una pr√°ctica habitual.

Seg√ļn los especialistas, siempre cuando se recalienta el aceite, por ejemplo, este rompe ciertos qu√≠micos, transform√°ndolo en un elemento tremendamente da√Īino para el organismo.

Si bien las grasas son necesarias para la salud ya que cumplen funciones esenciales en nuestro cuerpo, existen distintos tipos de grasas, por lo cual es importante poner atención a qué grasas consumimos y para esto es importante leer el etiquetado de los alimentos.

Las m√°s da√Īinas para la salud son las grasas saturadas que provienen de fuentes animales y favorecen el aumento de colesterol sangu√≠neo y enfermedades cardiovasculares. √Čstas podemos encontrarlas en masas, embutidos, quesos, pasteles, quesos, leches, mantequilla y carnes.

En conversaci√≥n con el programa A Toda Radio de B√≠o-B√≠o Valparaiso y Vi√Īa del Mar, la nutricionista del Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile, Mae Le√≥n, recalc√≥ lo importante que es realizar dietas equilibradas, o sea, consumir de todo un poco.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés:

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