El tenista chileno Nicolás Massú (476º de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del challenger de Bogotá, Colombia, tras caer en el máximo de sets frente al jugador local Carlos Salamanca (175º).

El viñamarino no hizo más que confirmar en la capital del país cafetero su pobre temporada y terminó inclinándose frente a un jugador que va en alza en el circuito profesional. Salamanca se impuso al ‘Vampiro’ en el estreno con parciales de 6-3, 3-6 y 6-1.

Una hora y 52 minutos necesitó el nacido en Bogotá para acceder a los octavos de final, fase donde chocará con el ganador del match entre el crédito local Alejandro Falla (92°) y un rival salido de la qualy.

Con la caída de Massú, sumada a la de Paul Capdeville (108º) a primera hora, Guillermo Rivera (326º) se convirtió en la única esperanza chilena. El oriundo de San Felipe se estrenará este martes ante el brasileño Caio Zampieri (323º).

El challenger de Bogotá, donde el máximo favorito es el español Feliciano López (28°), se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 125 mil dólares en premios.