La triatleta Bárbara Riveros, número dos del ranking de la World Championship Series y sexta en el ranking de clasificación olímpica para Londres 2012, finalizó este sábado en la quinta posición de la tercera fecha del circuito sprint europeo realizado en París.

La deportista ADO corrió una estratégica carrera y, tras liderar la prueba durante cuatro de los cinco kilómetros de pedestrismo, bajó el ritmo para terminar quinta, debido a que la nacional prefirió guardar energías para el próximo fin de semana en la WCHS de Hamburgo.

“Venía de dos semanas con mucho volumen de kilometraje en Davos, y me sentí cansada, por lo que en el último kilómetro preferí bajar el ritmo, porque tengo que pensar en que Hamburgo es un compromiso muy importante”, aseguró a través de un comunicado.

Bárbara Riveros anotó un crono de 1hr.00,21 siendo sobrepasada en la llegada por las australianas Emma Moffat (1hr.00,01) y Emma Jackson (1hr.00,02); por la francesa Emmie Charayron (1hr.00,16) y por la británica Jodie Stimpson (1hr.00,19). Sarah Groff, por su parte, escoltó a la chilena (1hr.00,24).