La Policía de Investigaciones de esta capital regional detuvo a cuatro personas imputadas de perpetrar robos a colegios municipales de la comuna, en cuyas diligencias se incautaron diversas especies y droga.

Los detectives iniciaron las pesquisas a principios del mes de junio, cuando la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua recibió las denuncias por los delitos que afectaban a los colegios “René Schneider”, “Julio Valenzuela” y “Augusto Belmar”, todos del sector oriente de la ciudad.

Con un trabajo de inteligencia y análisis criminal, se logró la detención de E.N.V.A.(30 años), D.E.P.S. (31), M.E.C.M. (19) y F.A.R.I., quienes quedaron a disposición de la justicia.

En poder de los delincuentes, se encontraron electrodomésticos, útiles escolares y 331 gramos de cocaína base, la cual se encontraba depositada en mil 798 envoltorios listos para su comercialización.

El jefe de la unidad policial, comisario Manuel Lagos, destacó la importancia de la diligencia señalando que “el profesionalismo de nuestros detectives, quienes realizaron una acuciosa investigación, permitió la captura de esta banda criminal que se dedicaba a robar en colegios de escasos recursos, logrando finalmente, devolverle a los alumnos implementos de gran importancia para su educación”.