Acciona Ruta 160 anunció que a contar de este lunes 11 implementará un desvío de tránsito en el sector Playa Blanca, con el propósito de permitir una reparación definitiva de las calzadas en este tramo de la ruta. A contar de esta fecha, habrá una pista por sentido en un tramo de 2 kilómetros.

Las obras del sector Playa Blanca ya son obras definitivas por lo que se trata de trabajos para mejorar el estándar actual que tiene la ruta en dicho sector. Por tal motivo, a contar de esta fecha y por espacio estimado de seis meses se reducirá la cantidad de pistas disponibles para el tránsito, aunque se mantendrá el tránsito en forma continua y constante en ambos sentidos.

El desvío comenzará a operar después de la hora punta de la mañana de este lunes. De todos modos, la recomendación de es desarrollar un manejo prudente y respetuoso de las señales del tránsito, además de programar los viajes considerando eventuales congestiones a determinadas horas del día.

Como puntos de referencia, el desvío se concreta entre aproximadamente el camping Campo Lindo y el ingreso al sector Polvorín en Lota, en una distancia cercana a los 2 kilómetros. El cierre de calzadas comenzará por las dos del lado oriente hacia Concepción, para luego entregarlas al servicio y continuar los trabajos en las pistas del lado poniente.