El Alcalde de Los Muermos indicó que esperan un repunte en el precio de la papa para lograr repuntar en el tema de la cesantía considerando que actualmente el tubérculo muestra un bajo precio lo que inside en los empleos que giran en torno a este producto.

Emilio González sentenció que actualmente la papa tiene un precio de mercado bajísimo con cerca de 3 mil 500 pesos por saco lo que genera que los productores paguen los costos y colateralmente baja la tasa de ocupación por lo que se han visto en la necesidad de presentar proyectos de pro empleo para paliar la cesantía.

El Alcalde indicó que en su comuna hay proyectos FNDR y financiados por el Gobierno central están cercanos a los 4 mil millones con lo que, hasta ahora, han podido absorber la cesantía, sin embargo -añadió González- es imperioso que el precio de la papa repunte así como lo han hecho la carne y la leche.

El Alcalde sentenció que la gran ocupación de la mano de obra en su comuna está pendiente del mercado añadiendo que existen las esperanzas que el precio del producto pueda aumentar y así repercuta directamente en la economía comunal de Los Muermos.