Notas
Alcalde de Los Muermos afirma que espera un repunte en el precio de la papa
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Los Muermos indicó que esperan un repunte en el precio de la papa para lograr repuntar en el tema de la cesantía considerando que actualmente el tubérculo muestra un bajo precio lo que inside en los empleos que giran en torno a este producto.

Emilio González sentenció que actualmente la papa tiene un precio de mercado bajísimo con cerca de 3 mil 500 pesos por saco lo que genera que los productores paguen los costos y colateralmente baja la tasa de ocupación por lo que se han visto en la necesidad de presentar proyectos de pro empleo para paliar la cesantía.

El Alcalde indic√≥ que en su comuna hay proyectos FNDR y financiados por el Gobierno central est√°n cercanos a los 4 mil millones con lo que, hasta ahora, han podido absorber la cesant√≠a, sin embargo -a√Īadi√≥ Gonz√°lez- es imperioso que el precio de la papa repunte as√≠ como lo han hecho la carne y la leche.

El Alcalde sentenci√≥ que la gran ocupaci√≥n de la mano de obra en su comuna est√° pendiente del mercado a√Īadiendo que existen las esperanzas que el precio del producto pueda aumentar y as√≠ repercuta directamente en la econom√≠a comunal de Los Muermos.

Tendencias Ahora