Un robo de cajero automático se registró en el local Pronto Copec, situado en la entrada sur de la Planta Horcones de la Celulosa Arauco, que nunca había sufrido un episodio similar.

Un llamado teléfonico alertó a Carabineros de la tenencia de Laraquete acerca del robo que cuatro 4 delincuentes a rostro descubierto perpetraban en el servicentro próximo a la planta de celulosa.

Los ladrones se movilizaban en una camioneta y con herrramientas pesadas destruyeron un ventanal. Se llevaron parte del dinero tras lacear el dispensador, explicó el teniente Cristian Lynch.

No hubo precisión acerca del monto sustraído y de inmediato se iniciaron las pesquizas, que arrojaron los primeros resultados positivos durante la mañana: se encontró el vehículo usado, un Nissan Navara blanco, que fue robado a la empresa Befal, de Los Ángeles, en los últimos días.

Los delincuentes son intensamente buscados y se presume que abordaron otro vehículo para escapar. El cajero destruído y el dinero robado pertenecen al Banco Santander.