Notas
Ministro de Defensa entrega información secreta para investigación en compra de fragatas holandesas
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juez que investiga las irregularidades en la compra de fragatas holandesas, Manuel Valderrama, recibi√≥ antecedentes del Ministerio de Defensa con car√°cter de ‚Äúsecretos, para no poner en riesgo la seguridad nacional‚ÄĚ.

Se trata de cuatro archivadores con todos los antecedentes sobre el negocio suscrito entre la Armada de nuestro país y el gobierno de Holanda para adquirir cuatro naves en el 2004 por 350 millones de dólares.

Los documentos fueron remitidos al magistrado con un oficio firmado por el ministro de Defensa Andrés Allamand donde hace referencia al artículo 436 del Código de Justicia Militar que le da carácter de secreto a la información, porque su divulgación podría afectar la seguridad nacional.

Además se le solicita al ministro en visita devolver los archivadores con los datos de la compra de fragatas holandesas una vez que sean revisados. El propio juez adelantó que intentará devolver pronto los documentos.

Valderrama investiga el presunto pago de coimas en el marco de esta compra, donde le ha tomado declaraciones, entre otros, al comisionista Guillermo Ibietta y al oficial retirado de la armada, Juan Tapia Villalón, quien recibió 500 mil dólares de esta operación.

Tendencias Ahora