Notas
Corte de EEUU ordena fin inmediato a limitación para gays en el ejército
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una corte federal de Estados Unidos falló este miércoles que las Fuerzas Armadas deben poner fin de inmediato a la norma que impide a los homosexuales enlistados declarar su preferencia sexual, pese a que el gobierno se prepara a eliminar la medida.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco (California, oeste) decidi√≥ que la norma, conocida como “No preguntes, no digas” debe ser eliminada sin demora, citando argumentos del gobierno en otros casos legales, donde expres√≥ que la discriminaci√≥n contra los homosexuales viola la Constituci√≥n de Estados Unidos.

El fallo judicial se produjo en momentos en que el gobierno federal se prepara a dejar sin efecto la norma con una ley aprobada en diciembre pasado y ya promulgada por el presidente Barack Obama.

La ley elimina la medida contra los homosexuales, pero requiere que el alto mando militar, el secretario de Defensa y el presidente certifiquen primero que no afectará la preparación de las Fuerzas Armadas.

Funcionarios del Pentágono estimaron que la certificación estaría lista a fines de julio, pero el fallo judicial tomó por sorpresa a los militares.

“Estudiamos el fallo junto con el Departamento de Justicia”, dijo el portavoz del Pent√°gono, coronel Dave Lapan, por v√≠a de un correo electr√≥nico.

Tendencias Ahora