El defensa de Nacional CF y la selección de Uruguay, Sebastián Coates, reconoció este jueves que Chile tiene “muy buenos jugadores” y que el partido de mañana será “muy parejo”, válido por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

El zaguero, quien debutará oficialmente en la ‘Celeste’ reemplazando al ex Universidad de Chile, Mauricio Victorino, alabó de manera general a la ‘Roja’, pero recalcó que el duelo en el Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza será “equiparado” por las figuras de ambos combinados.

“Chile tiene muy buenos jugadores, están en un muy buen nivel, pero nosotros también tenemos un gran plantel y un alto nivel de jugadores, con mucho nombre y que están pasando por un gran momento. Será un partido parejo, esperemos que sea favorable para nosotros”, aseguró en rueda de prensa.

Coates, sin embargo, sabe que toda la atención estará puesta en él por ser debutante, pero no se intimida. “Estoy orgulloso y contento por esta oportunidad, pero tengo la misma responsabilidad de todos, nada más tenemos que seguir con nuestro juego”, respondió.

Por su parte, el volante Diego ‘Ruso’ Pérez compartió la impresión de su compañero y recordó la importancia de ganar el partido para su equipo, por cuanto sólo tiene un punto y un empate lo deja comprometido, al igual que la anfitriona Argentina.

“Es imprescindible ganar, será un partido muy parejo, como se dio ayer también el de Argentina (ante Colombia), todos los partidos son muy equilibrados, sabemos que el pleito será difícil y el que esté más concentrado ganará”, advirtió.

El mediocampista del Bologna de Italia, además, adelantó que el duelo ante la ‘Roja’ será “más abierto”, que las dos selecciones “se van a respetar” y, por último, destacó las cualidades del conjunto ahora dirigido por Claudio Borghi.

“Una de las características de Chile es el buen manejo de balón, de la mitad de cancha hacia adelante, lo hemos trabajado estos días, hay que estar atento, más que nada en la salida de ellos. Después tienen jugadores de gran nivel y veloces, esta noche veremos los últimos detalles para enfrentarlos y no dejar nada al azar”, sentenció.

Recordar que el plantel uruguayo tiene pactado realizar un reconocimiento esta tarde al estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza, aunque la actividad podría sufrir una variación, por cuanto los jugadores tenían planeado ver por televisión la semifinal del Mundial Sub 17 ‘México 2011′ entre la ‘Celeste’ juvenil y su similar de Brasil.