El atacante de la selección de fútbol de México, Rafael Márquez Lugo, calificó este miércoles como “de vida o muerte” el partido del viernes ante Perú, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2011, y advirtió que para el ‘Tri’ “es una obligación ganar”.

“El partido hay que tomarlo de vida o muerte, me parece que es claro si el equipo quiere tener alguna chance de jugar la siguiente fase y obviamente debemos ganarle a Perú”, dijo el delantero a la prensa en el predio Buenos Aires Football, en la ciudad de Benavídez (a 50 km al norte de Buenos Aires).

Luego de la derrota ante Chile por 2-1, en el partido inaugural disputado en San Juan, la selección azteca, integrada en su mayoría por jugadores Sub-22 al mando de Luis Fernando Tena, sabe que no puede equivocarse ante el Perú de Sergio Markarián si desea continuar en el torneo.

Sobre la manera de encarar el partido ante Perú, en Mendoza (1.058 km al noroeste de Buenos Aires), Márquez Lugo reconoció que el planteo de juego lo deberá decidir el DT Tena, pero aclaró que “seguramente” serán más ofensivos.

“Nosotros ya solamente pensamos en Perú y en poder estar en la próxima fase de la Copa América, para demostrar que no se vino de vacaciones o nada más para cumplir, sino que las esperanzas están intactas de jugar la siguiente fase”, aseguró el atacante del Monarcas de Morelia.

Márquez Lugo señaló que la selección de Perú “es difícil y complicada, con un delantero (Paolo Guerrero) que está pasando un gran momento”.

“Ahora que lo dirige Markarián, se ve que han mejorado en conjunto y no son solo individualidades. Nosotros tenemos la obligación de ganar el partido para seguir en la competencia”, enfatizó a la prensa.

El defensa Héctor Reynoso, quien milita en las Chivas de Guadalajara, comentó que el choque con Perú “no será fácil” y para superar el escollo deben realizar “un partido más intenso” respecto al que hicieron frente a Chile.

“Tenemos los jugadores para ser ofensivos, y contra los chilenos lo planteamos así, aunque no nos salió, eso es una realidad. Pero creo que podemos mostrar otra cosa en el próximo partido”, enfatizó el zaguero.

México se entrenó este miércoles a puertas cerradas y el técnico Tena ultima detalles para el partido ante los peruanos, en donde se piensa como alternativa la inclusión del atacante del Santos Laguna, Oribe Peralta, por Javier Aquino, del Cruz Azul.