En horas de la madrugada carabineros detuvo a dos individuos que hurtaban en una casa que el pasado lunes fue afectada por un incendio, en la población Ebensperger de Puerto Montt.

Recordemos que la tarde del lunes 4 de julio un incendio afectó al segundo piso de un inmueble ubicado en calle Dr. Fonck, en la población Ebensperger.

Tras el siniestro la casa se quedó deshabitada, oportunidad que aprovecharon dos hombres para ingresar al primer piso a sustraer especies.

Una vez que carabineros llego al lugar alertados por vecinos, sorprendieron a dos individuos adultos, identificados como Oscar Muñoz Miranda de 55 años y Carlos Ampuero Leiva de 41, quienes portaban un saco que contenía una radio, ollas, platos, cuchillos, 5 metros de cable de cobre y una cañería, todo avaluado en cerca de 135 mil pesos.

Por orden del fiscal de turno se instruyó que los detenidos, uno de ellos con antecedentes por robo y hurtos reiterados, homicidio, quebrantamiento de condena y porte de arma blanca, fueran puestos a disposición del tribunal de Puerto Montt.