Luego del sufrido triunfo de la selección chilena de fútbol por dos goles a uno sobre México en el debut para los dirigidos de Claudio Borghi en Copa América, los elementos de la “Roja” desmenusaron los tres primeros positivos para la escuadra nacional.

El golero Claudio Bravo, reconoció que las cosas no se hicieron del todo bien frente a los aztecas y que resta mucho por mejorar de cara a los próximos enfrentamientos, aunque “lo importante eran los tres puntos”, dijo.

Para el defensor Gonzalo Jara, lo que sucedió en la apertura del marcador por parte de México, representa un toque de alerta para lo que viene: “Nos llegaron una vez por medio de pelota detenida y esos descuidos no los puedes tener en este tipo de partidos”, aseguró.

El volante Jean Beausejour, fue cauto a la hora de analizar el accionar de la “Roja” y aseveró que “hay que ir paso a paso” buscando los objetivos, ya que los equipos organizados en su juego, representan un escollo difícil de pasar incluso para los favoritos.

Finalmente, el estratega Claudio Borghi, reconoció que en algún momento, cuando no resultaban las cosas en la cancha, pensaron junto al cuerpo técnico en la inclusión de Jorge Valdivia en medioterreno, pero como aún no está al ciento por ciento en la parte física, decidieron esperar, justificando además la convocatoria de tres “10″ en la Copa América.

Lo anterior, cobra vigencia, teniendo en consideración que Matías Fernández salió de la cancha en los descuentos sustituido por Marco Estrada al sentir un dolor en el aductor derecho, lesión que genera preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Claudio Borghi a la espera de confirmar los exámenes.

Chile tiene su próximo enfrentamiento este viernes a las 17:30 horas en Mendoza frente a Uruguay.