El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler se está recuperando de su caída en la Vuelta a Suiza, el pasado mes de junio, pero lo hace lentamente, indicó este martes en un comunicado el equipo Movistar, que participa en el Tour de Francia.

“Su evolución va muy despacio, pero sigue dando pequeños pasos y los doctores están pensando en sacarle de la unidad de cuidados intensivos. Por ello, hemos iniciado ya todos los trámites para trasladarle a Pamplona (España)”, dijo el médico del equipo, Alfredo Zúñiga, en un comunicado.

Soler sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital St. Gallen de Suiza tras su caída en la prueba ciclista, el 16 de junio.

“No está en coma, pero continúa con un estado de somnolencia elevado. Pasa la mayor parte del tiempo dormido, pero cuando tiene momentos de lucidez ya obedece órdenes sencillas”, añadió el médico.

La convalecencia del ciclista colombiano podría ser larga, según el doctor.

“Va a ser un proceso todavía largo y muy lento, por lo que pueden pasar varias semanas sin novedades”, aseguró.

Cuatro días después de haber ganado la segunda etapa, Soler, de 28 años, sufrió una caída en la sexta etapa de la carrera suiza que le dejó varias lesiones, sobre todo en la cabeza (fractura de la base del cráneo y edema cerebral).