Notas
Comunidades indígenas de Lago Ranco exigen ampliar perímetro de ayuda para afectados por erupción
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades indígenas de Lago Ranco exigen ampliar perímetro de ayuda del Gobierno para afectados por la erupción del Cordón Caulle. Aseguran que familias de la comuna no tienen cómo alimentar a sus animales.

Esto luego que sean sólo algunos los agricultores de la comuna quienes han recibido ayuda, y prioritariamente quienes son beneficiarios de INDAP y potencial beneficiarios, alcanzando 110 los usuarios que han recibido colaboración hasta el momento.

Jeremías Kichel, representante de más de 30 comunidades y organizaciones indígenas de la comuna de Lago Ranco exigió al gobierno ampliar el perímetro de ayuda, ya que incluso existirían familias que no tiene cómo alimentar a sus animales.

Frente a esto el Gobierno Regional ha asegurado que han realizado todos sus esfuerzos y que la ayuda se est√° entregando de forma adecuada.

El Intendente de Los R√≠os, Juan Andr√©s Varas, aseguro que seg√ļn los √ļltimos informes emanadas por Sernageomin, no existe riesgos en la salud de las personas ni los animales tras la ca√≠da de ceniza volc√°nica del Cord√≥n Caulle. Eso si la autoridad regional indic√≥ que el √ļltimo informe presenta un incremento en la cantidad de fl√ļor.

El Gobierno regional no maneja las cifras exactas, ya que no existen estudios científicos que lo determinen, componente que podría provocar problemas en la salud de los animales a largo plazo.

Finalmente el Intendente de Los Ríos frente al emplazamiento del alcalde de Lago Ranco asegura que los informes están, pero cabe indicar que el edil solicita estudios científicos que no se han realizado.

Tendencias Ahora