Notas
Sting anula concierto en Kazajistán ante represión contra huelguistas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante brit√°nico Sting anul√≥ un concierto previsto el lunes en Astan√°, la capital de Kazajist√°n, para protestar por la represi√≥n contra los empleados en huelga de los sectores del petr√≥leo y del gas en esta ex rep√ļblica sovi√©tica.

“Huelgas de hambre, trabajadores encarcelados y decenas de miles (de personas) en huelga representan un piquete de huelga virtual que no tengo intenciones de franquear”, declar√≥ Sting en un comunicado difundido el domingo en su sitio web.

Sting fue informado de estas represiones por la organizaci√≥n de defensa de los derechos humanos Amnist√≠a Internacional, seg√ļn dicho comunicado.

Tenía previsto presentarse en Astaná en el marco de su gira sinfónica e interpretar canciones de la época en que era el líder del grupo Police, así como varios de sus éxitos posteriores.

Varios cientos de empleados que trabajan en los sectores del gas y del petróleo comenzaron una huelga en mayo en la región de Mangystau, a orillas del Mar Caspio, exigiendo mejores salarios, entre otras reivindicaciones.

La policía arrestó a muchos huelguistas, y decenas de personas perdieron sus empleos.

Por su parte, los organizadores kazakos indicaron el domingo que dicho concierto fue anulado por “motivos t√©cnicos y organizativos”.

Tendencias Ahora