Paños fríos le puso el diputado UDI, Carlos Recondo, al malestar que existió en los habitantes de Río Negro y Purranque con la no presencia del Intendente de la Región de los Lagos ni del Gobernador de la Provincia de Osorno, en los actos con la ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer.

Estas actividades se enmarcaban en la entrega de dinero a agrupaciones de adultos mayores y también a la difusión de la eliminación del descuento en salud del 7% para el grupo del pilar solidario de los adultos mayores, es decir, aquellos que perciban menos de 255 mil pesos de pensión y que se discute en el Congreso.

El diputado Recondo reconoció una descordinación en la organización de los eventos:

Sobre la situación que vive el Gobierno, en directa relación con los bajos niveles de apoyo en las encuestas, el diputado Recondo senaló que es algo coyuntural y que sin duda se proyectan como gobierno por otros cuatro años, aunque de candidatos no se refirió.

El parlamentario UDI se muestra confiado en que en el momento oportuno, la gente valorará y premiará el esfuerzo del Gobierno actual, a pesar del escenario adverso que se les presenta por estos días.