Profesionales de la construcción chilenos y de todo el mundo visitarán “ConcreteShow”, la más importante Feria del Hormigón en Sao Paulo, Brasil, para revisar los avances tecnológicos en equipos, productos y soluciones y para capacitarse en el extenso programa educacional que se realiza simultáneamente.

Constructores chilenos podrán asistir a su versión 2011 gracias a la Misión Tecnológica a dicha ciudad brasileña, organizada por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH).

La feria se realiza en más de 47.000 metros cuadrados, en áreas cubiertas y en exteriores, superficie que contendrá la última tecnología en maquinarias, equipamiento, productos de la construcción, sistemas y servicios constructivos provistos por las marcas líderes de la industria.

Esta feria anual tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2011 y contará con la participación de importantes exponentes mundiales en la fabricación de equipos y distribuidores en América, así como de herramientas, materiales, productos y servicios para las industrias de la construcción con hormigón y albañilerías. La exposición atrae aproximadamente a unos 500 expositores en cada versión.

En la ocasión también se realizará el 5º Concrete Congress, actividad que se realiza de forma paralela a las exposiciones indoor y outdoor durante los tres días de realización de la feria, y la cual agrupa en sus 17 seminarios, más de 150 conferencias y talleres simultáneos en los cuales importantes entidades del sector presentarán un programa educacional que aborda variadas temáticas del desarrollo constructivo con hormigón, impartidas por conferencistas nacionales e internacionales de renombre.

Entre los seminarios que se llevarán a cabo, destacan los organizados por la Asociación Brasileña de Cemento Portland (ABCP): Superar los desafíos de Ingeniería con Hormigón, Arquitectura en el Desarrollo de las Ciudades, Vivienda Económica en base a Cemento, entre otros.

El ICH dijo que para inscripciones y consultas sobre la feria contactarse al fono 726 0300 ó al email: cherrera@ich.cl.