El australiano Casey Stoner (Honda) saldrá el domingo de la ‘pole position’ en el Gran Premio de Italia de motociclismo, en la categoría MotoGP, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones disputadas en el circuito de Mugello.

Stoner, líder del Mundial de la categoría y ganador de cuatro carreras esta temporada, estableció un nuevo récord de pista (1:48.034) al principio de las clasificaciones, en su novena vuelta, superando por medio segundo al estadounidense Ben Spies (Yamaha) y al italiano Marco Simoncelli (Honda).

El australiano aprovechó un nuevo revestimiento en la superficie para batir el nuevo récord en Mugello, que había batido a su vez tres horas antes, en la segunda sesión de ensayos libres (1:48.080), el español Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón del mundo vigente.

“Sólo hemos cambiado un parámetro técnico con respecto a esta mañana y la cosas funcionaron muy bien. Lograr este tiempo con nuemáticos que ya llevaban diez vueltas es un resultado alentador para la carrera” del domingo, dijo Stoner, que lograba su quinta pole de la temporada.

“Tenemos una buena moto, pero todavía no es suficientemente buena. Todo el mundo espera mucho de mi, voy a concentrarme para estar en el podio” dijo por su parte el estadounidense Spies, ganador del Gran Premio de Holanda en Assen la semana pasada.

Simoncelli, tercero, que saldrá también de la primera línea el domingo calificó por su parte las condiciones de la pista de “muy delicadas”.