Notas
La deuda de Argentina en Copa América 2011
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Selecci√≥n chilena comenz√≥ este s√°bado sus trabajos en tierras argentinas, ad portas de su debut en Copa Am√©rica ante su similar de M√©xico. Jorge Valdivia fue el √ļnico jugador que se mantuvo al margen de los trabajos, mientras se recupera de una lesi√≥n.

Chile ya está instalado en Mendoza, tras su llegada en medio de la efervescencia de los hinchas, y con una alineación prácticamente lista para el debut ante un rival que tiene en Giovani dos Santos, su máxima figura.

La probable formaci√≥n de Chile ser√≠a con Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Beausejour; Fern√°ndez; Suazo y S√°nchez. Nombres que dejan a la “Roja” entre los cuadro m√°s atractivos del certamen.

Un equipo que pretende ser sorpresa, como lo fue la Selección de Bolivia el pasado viernes, cuando ante todo pronóstico, igualó ante el local Argentina, desnudando las falencias del elenco de Sergio Batista, que carece de un armador que lleve el peso del equipo. Responsabilidad que recae en Messi, quien en el Barça no cumple esa función.

El equipo trasandino qued√≥ con una deuda, especialmente de jugadores llamados a ser figuras, como Carlos T√©vez. Caso contrario a lo sucedido con Angel Di Mar√≠a y Sergio Ag√ľero, quienes cambiaron en algo lo mostrado por la albiceleste.

Hay una antigua disyuntiva que aparece en estos casos, cuando hay equipos con muchas figuras, acerca de qué se debe privilegiar, si las individualidades o el juego de equipo.

En este sentido, Argentina no funcionó ni como equipo, ni como figuras, con lo cual sumaron una presión extra de cara a su próximo desafío copero ante Colombia.

El comentario deportivo de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.

Tendencias Ahora