El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, entregó su respaldo al ministro de Educación, Joaquín Lavín, ante las peticiones de renuncia por parte de los estudiantes que se encuentran movilizados.

“Ha sido una persona que ha hecho un esfuerzo notable por cambiar hacia delante la educación y no cambiarla hacia atrás, cambiarla hacia delante quiere decir enfrentar los problemas que hoy día tiene la educación secundaria, con alternativa a la municipalización y la educación superior que claramente tiene un problema todavía de acceso, de costo del crédito y de control de la calidad”, aseguró.

Por su parte, el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, afirmó que la Alianza tiene una “tremenda oportunidad” para realizar modificaciones y cambios a la educación.

“Este sistema de educación superior está como está, porque engordó, y hoy día está a punto de reventar, en los gobiernos de la Concertación, y eso hay que decirlo claramente. Hoy día nosotros tenemos una tremenda oportunidad, el Presidente y el gobierno de la Coalición por el Cambio tiene una tremenda oportunidad de modificar y arreglar esta situación y la vamos a enfrentar”, enfatizó.

Monckeberg indicó además que “los alumnos que han salido a marchar, no son claramente los afectados, los afectados y muchos de ellos siguen estudiando y no han salido a marchar, este sistema de educación superior y también en parte de educación secundaria, está como está, porque las reformas las modificaciones que deberían haber hecho no se han hecho”.