El Presidente del partido Radical desestimó cualquier opción de sumarse como conglomerado al actual gobierno. Esto luego de que se dijera que Renovación Nacional estaría impulsando el ingreso de elementos de esas filas a la administración de Sebastián Piñera.

Primero fueron giños a la DC de parte del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y los jefes de bancada de la cámara de diputados del oficialismo. Ahora fue el turno de los radicales, que se dice desde RN se estaría impulsando el ingreso de miembros de esas filas al gobierno de Sebastián Piñera.

Versiones que para nada agradan al presidente de dica colectividad, senador José Antonio Gómez, para el que no hay afinidades de ningún tipo con la actual administración.

Así el timonel radical fue tajante al referirse a un eventual vínculo con el gobierno.

Desde RN su Secretario General, Mario Desbordes, reconoce que si bien no han conversado con el partido, si lo han hecho con miembros de éste, que estan disconformes con lo realizado por la Concertación

Así los radicales a través de su presidente, echaron por tierra cualquier acercamiento que se pretenda desde los partidos del ejecutivo para sumar nuevas fuerzas al conglomerado.