La Moneda y el oficialismo dieron su pleno respaldo a la gestión del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuestionado por su manejo del conflicto estudiantil. En conjunto hicieron un llamado a la Concertación para apoyar la discusión del proyecto sobre reformas al sector que se presentará los próximos días en el parlamento.

Tras la reunión del Comité Político Ampliado en La Moneda en que se discutió la agenda de educación del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera aseguró que habrá una nueva propuesta del Gobierno, aunque no ha precisado fecha exacta.

El jefe de bancada RN Cristian Monckeberg apuntó los dardos de la actual situación de la educación a la Concertación.

Mientras el jefe de bancada UDI, José Antonio Kast, hizo un llamado al rector de la Universidad de Chile Víctor Pérez.

En tanto el Secretario General de RN, Mario Desbordes, aseguró que su colectividad respalda al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, situación distinta a la de hace unos días, y aprovechó de referirse al senador del MAS Alejandro Navarro.

La Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, pidió a la Concertación llegar a un acuerdo para que se pueda discutir el proyecto de educación en el Congreso.

El que si dio algunas luces de los puntos que podrían abarcarse en el proyecto fue, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

El proyecto debe estar listo los próximos días y con fecha tope este 30 de septiembre.