Notas
Nuevas coberturas del Transantiago en puntos estratégicos beneficiará a cerca de 67 mil personas
Publicado por: Claudio V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 67 mil personas se verán beneficiadas con la puesta en marcha de nuevas coberturas en puntos neurálgicos del Transantiago. Ministro del ramo dio el vamos a esta implementación del sistema en 5 comunas de la región Metropolitana.

Mientras, el Alcalde de La Florida pide acelerar la implementación de los corredores de los buses.

Puenta Alto, Quilicura, √Ďu√Īoa, La Florida y Quinta Normal son las comunas en las que aumentar√° la frecuencia y cobertura a calles que no contaban con buses. Cerca de 67 mil personas ya utilizan los nuevos recorridos.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que es una implementación llevada a cabo con el contacto directo con las personas, y que en el comienzo del Transantiago se ignoró.

Con respecto a los operadores del sistema, el titular del ramo se√Īal√≥ que si bien, el Transantiago no puede desligarse de la implementaci√≥n de las rutas, son ellos los que est√°n continuamente en contacto directo con las personas, por lo que debe ser un trabajo en conjunto.

En el caso de Puente Alto, se mejora la conexión entre el centro de la comuna y el resto de la ciudad. Por ejemplo, el nuevo recorrido F16, que mejora la unión entre el sector habitacional cercano a la rivera del Río Maipo y la Plaza de Puenta Alto.

En Quilicura en tanto, aumentar√° la frecuencia del troncal 315 expreso, entre la comuna y Plaza Italia.

La situaci√≥n en √Ďu√Īoa ser√° la puesta en marcha del servicio para devolver la cobertura al eje Emilia T√©llez, que no contaba con buses desde el 2006.

El alcalde RN, Pedro Sabat, destacó la implementación de los nuevos recorridos producto de la participación vecinal.

Los vecinos de La Florida, tendr√°n acceso al sector oriente de la comuna hacia el metro Bellavista de La Florida y en Quinta Normal el incremento en la frecuencia de los buses entre Cerro Navia y Pe√Īalol√©n.

El reci√©n asumido alcalde UDI, Rodolfo Carter, sela√Ī√≥ que no es suficiente la implementaci√≥n de nuevos recorridos si las v√≠as por donde circulan las m√°quinas no son las adecuadas.

El timonel edilicio agregó que con esas medidas más personas de trabajo destinen menos tiempo arriba de un bus.

Las autoridades destacaron la extensión de la ruta del Bus Cultural del Transantiago hacia el cerro San Cristobal.

Tendencias Ahora