Cerca de 67 mil personas se verán beneficiadas con la puesta en marcha de nuevas coberturas en puntos neurálgicos del Transantiago. Ministro del ramo dio el vamos a esta implementación del sistema en 5 comunas de la región Metropolitana.

Mientras, el Alcalde de La Florida pide acelerar la implementación de los corredores de los buses.

Puenta Alto, Quilicura, Ñuñoa, La Florida y Quinta Normal son las comunas en las que aumentará la frecuencia y cobertura a calles que no contaban con buses. Cerca de 67 mil personas ya utilizan los nuevos recorridos.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que es una implementación llevada a cabo con el contacto directo con las personas, y que en el comienzo del Transantiago se ignoró.

Con respecto a los operadores del sistema, el titular del ramo señaló que si bien, el Transantiago no puede desligarse de la implementación de las rutas, son ellos los que están continuamente en contacto directo con las personas, por lo que debe ser un trabajo en conjunto.

En el caso de Puente Alto, se mejora la conexión entre el centro de la comuna y el resto de la ciudad. Por ejemplo, el nuevo recorrido F16, que mejora la unión entre el sector habitacional cercano a la rivera del Río Maipo y la Plaza de Puenta Alto.

En Quilicura en tanto, aumentará la frecuencia del troncal 315 expreso, entre la comuna y Plaza Italia.

La situación en Ñuñoa será la puesta en marcha del servicio para devolver la cobertura al eje Emilia Téllez, que no contaba con buses desde el 2006.

El alcalde RN, Pedro Sabat, destacó la implementación de los nuevos recorridos producto de la participación vecinal.

Los vecinos de La Florida, tendrán acceso al sector oriente de la comuna hacia el metro Bellavista de La Florida y en Quinta Normal el incremento en la frecuencia de los buses entre Cerro Navia y Peñalolén.

El recién asumido alcalde UDI, Rodolfo Carter, selañó que no es suficiente la implementación de nuevos recorridos si las vías por donde circulan las máquinas no son las adecuadas.

El timonel edilicio agregó que con esas medidas más personas de trabajo destinen menos tiempo arriba de un bus.

Las autoridades destacaron la extensión de la ruta del Bus Cultural del Transantiago hacia el cerro San Cristobal.