Notas
Ministerio de Salud llama a protegerse de virus sincicial ante la permanencia de bajas temperaturas
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud llamó a la población a no bajar la guardia frente al virus sincicial respiratorio este fin de semana, debido a que las bajas temperaturas pueden incrementar su circulación.

Temperaturas bajo cero grados celcius se esperan para este sábado y domingo en la región Metropolitana, donde viven 6 millones 945 mil personas que son las que han sido más golpeadas por el virus sincicial respiratorio.

El Ministerio de Salud recordó la importancia de ventilar la casa, no prender chimeneas, revisar que las estufas a parafina y gas estén en buen estado y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

El jefe de la cartera, Jaime Ma√Īalich, dijo que lo m√°s probable es que durante las pr√≥ximas dos semanas el sincicial siga acaparando m√°s del80% de la circulaci√≥n viral y provocando nueve hospitalizaciones cada diez consultas.

Y frente al d√©cimo fallecido en Santiago a causa del fr√≠o, Rolando Hidalgo, de 41 a√Īos, quien viv√≠a en la calle, el intendente de la regi√≥n Metropolitana, Fernando Echeverr√≠a, record√≥ que hay albergues disponibles.

En cuanto a las recetas para combatir estos gélidos días, los santiaguinos difieren en sí es mejor quedarse en la casa o abrigarse en demasía.

El a√Īo pasado murieron de fr√≠o 153 personas que viv√≠an en la calle.

Tendencias Ahora