El Ministerio de Salud llamó a la población a no bajar la guardia frente al virus sincicial respiratorio este fin de semana, debido a que las bajas temperaturas pueden incrementar su circulación.

Temperaturas bajo cero grados celcius se esperan para este sábado y domingo en la región Metropolitana, donde viven 6 millones 945 mil personas que son las que han sido más golpeadas por el virus sincicial respiratorio.

El Ministerio de Salud recordó la importancia de ventilar la casa, no prender chimeneas, revisar que las estufas a parafina y gas estén en buen estado y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

El jefe de la cartera, Jaime Mañalich, dijo que lo más probable es que durante las próximas dos semanas el sincicial siga acaparando más del80% de la circulación viral y provocando nueve hospitalizaciones cada diez consultas.

Y frente al décimo fallecido en Santiago a causa del frío, Rolando Hidalgo, de 41 años, quien vivía en la calle, el intendente de la región Metropolitana, Fernando Echeverría, recordó que hay albergues disponibles.

En cuanto a las recetas para combatir estos gélidos días, los santiaguinos difieren en sí es mejor quedarse en la casa o abrigarse en demasía.

El año pasado murieron de frío 153 personas que vivían en la calle.