Notas
Corbiobío lanzó convocatoria nacional para participar en Cumbre de las Regiones
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ceremonia el Presidente de Corbiobío, Claudio Lapostól, convocó oficialmente a todos los actores comprometidos con el desarrollo regional, desde Arica hasta Punta Arenas, a sumarse a la Cumbre de las Regiones, programada para el lunes 29 y martes 30 de agosto, en el Salón Mural del Gobierno Región del Bío-Bío, en Concepción.

El Presidente de Corbiobío resaltó que la Cumbre surge del convencimiento que la unión de las fuerzas regionales nos llevará a concretar el desafío de hacer de Chile un país desarrollado, considerándose como vital la articulación, desde esta emblemática Región, de una plataforma para avanzar en el proceso de descentralización de Chile, enfocándonos en impulsar acciones que aporten en el fortalecimiento de nuestro progreso y desarrollo.

En su discurso, Claudio Lapost√≥l se√Īal√≥ que ‚Äúhoy estamos enfocados en el proceso de reinvenci√≥n de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o y en destacar, una vez m√°s, los temas

que creemos prioritarios: demandas regionales orientadas a reactivar el proceso de reconstrucci√≥n y descentralizaci√≥n, mejorar la eficacia de la actual pol√≠tica de desarrollo y equidad regional y aumentar la contribuci√≥n de las regiones a la competitividad del pa√≠s, asegurando un crecimiento sustentable‚ÄĚ.

‚ÄúPara que los efectos sean productivos, es muy importante lograr que todos en la regi√≥n trabajemos tambi√©n por una reconstrucci√≥n eficiente y coordinada. Por lo mismo, Corbiob√≠o invita al sector p√ļblico, privado, productivo, universitario, a los trabajadores y a todos quienes quieran participar, a sumarse a la Cumbre de las Regiones‚ÄĚ, manifest√≥ el Presidente de Corbiob√≠o.

En la oportunidad, se presentó el portal web de la Cumbre: www.corbiobio.cl/cumbre El sitio ofrece a los usuarios la posibilidad de inscribirse, envíar propuestas de las diversas regiones y mantenerse informado de todo lo relacionado con el evento a través de noticias, fotografías y videos, entre los principales. También podrán utilizar herramientas interactivas y además compartir los contenidos.

Al acto inaugural de la Cumbre de las Regiones est√°n invitados el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, autoridades nacionales, regionalistas de todo el pa√≠s y diversos sectores productivos, sindicales y sociales.

En el marco del 27 aniversario de Corbiob√≠o, se entreg√≥ el premio ‚ÄúM√°s Regi√≥n‚ÄĚ, en su sexta versi√≥n, a los siguientes profesionales de los medios de comunicaci√≥n regional: Tatiana Risso, periodista de Radio B√≠o-B√≠o; Ana Mar√≠a Fuentes, editora de prensa de TVU; Pablo Becerra, periodista de Canal 13; Salom√≥n Bobadilla, periodista del diario La Tribuna y; Carlos Ilabaca, director de prensa del diario Cr√≥nica Chill√°n. Tambi√©n fueron distinguidos Mauricio G√°ndara, editor de prensa del Canal 9 Regional; √ďscar Jara, editor de prensa TVN Red B√≠o-B√≠o; Jos√© Luis Montes, periodista del diario La Discusi√≥n; V√≠ctor Toloza, editor general del diario El Sur; y Cristi√°n Vigueras, periodista del diario La Estrella.

Durante la Asamblea Anual de Socios resultaron reelectos como directores de Corbiob√≠o: H√©ctor Gaete, rector de la Universidad del B√≠o-B√≠o, el doctor Alberto Gyhra, empresario inmobiliario y Javier Trucco, gerente general de Autofrance. A ellos se suman el Rector de la Universidad Santo Tom√°s, Roger Sep√ļlveda, y Claudio S√°ez, Rector del Instituto Profesional Virginio G√≥mez, electos por primera vez.

Tendencias Ahora