Notas
5 alimentos que mejoran la memoria y cuidan tu cerebro
Publicado por: Denisse Charpentier
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¬ŅSiempre olvidas lo que ten√≠as que hacer?, ¬Ņno puedes vivir sin una agenda que te recuede tus obligaciones?, ¬Ņnunca recuerdas el nombre de las pel√≠culas o las canciones?. Si esto te suena familiar, pon atenci√≥n al siguiente listado de alimentos que son ideales para retrasar el efecto degenerativo natural de tu cerebro.

1. Ar√°ndanos

√Čstos poseen antocianinas, pigmento vegetal que les proporciona su particular color y que adem√°s reduce el da√Īo en nuestro cerebro. Asimismo, ayuda a prevenir la demencia senil y el Alzheimer.

2. Manzanas

Son ricas en quercetina, un antioxidante presente en la pulpa y en la c√°scara que protege a nuestro cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

3. Espinaca

Posee lute√≠na, sustancia que act√ļa como protectora de las c√©lulas cerebrales contra el efecto degenerativo. Tambi√©n contiene √°cido f√≥lico, vitamina que ayuda a aumentar la velocidad con que procesamos la informaci√≥n y adem√°s mejora nuestro rendimiento mental.

4. Apio

Es alto en luteolina, sustancia que disminuye los efectos del envejecimiento y a la vez reduce la liberación de moléculas que inflaman el cerebro y podrían provocar la pérdida de memoria.

5. Pescados

Algunos pescados como el salm√≥n, el at√ļn, la trucha o las sardinas aportan √°cidos grasos omega-3, los cuales son fundamentales para que nuestro sistema nervioso funcione bien. Tambi√©n contienen yodo, que ayuda a mejorar la capacidad intelectual.

(Vía PlanetaJoy)

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