Notas
Acogen reclamo por presunta ilegalidad en procedimiento que terminó con nueva directiva en la UDI
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Electoral acogi√≥ el reclamo por la designaci√≥n de la nueva directiva de la UDI, por una presunta ilegalidad en el procedimiento que termin√≥ con el arribo a la c√ļpula de la tienda de los denominados ‚Äúcoroneles‚ÄĚ del gremialismo. Desde Renovaci√≥n Nacional conf√≠an en que sus compa√Īeros de pacto resolver√°n sus problemas de una forma concreta y apegados a la ley.

El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano acogi√≥ el reclamo presentado por tres militantes del gremialismo, del sector llamado ‚ÄúUDI Popular‚ÄĚ, que cuestion√≥ la decisi√≥n de la colectividad que cambi√≥ a sus cuatro vicepresidentes y en su lugar design√≥ a los ex timoneles.

Los cambios gatillados, tras la dura intervenci√≥n del senador Pablo Longueira, fueron considerados como medidas ilegales y que atentan contra la ley org√°nica constitucional de partidos, seg√ļn los gremialistas Ra√ļl Meza, Ra√ļl Mart√≠nez y Pablo Jofr√©.

√Čste √ļltimo recibi√≥ la noticia con satisfacci√≥n, y explic√≥ el recurso, reiterando sus acusaciones de ‚Äúvicios de nulidad‚ÄĚ.

Jofré cuestionó que la ratificación de esta elección tampoco se apega a la normativa, por lo que la actual mesa de la tienda habría actuado al margen de los estatutos del partido.

Mientras, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, José Antonio Kast, partidario de la cuestionada modificación, concordó con el timonel del gremialismo, el senador Juan Antonio Coloma, en que el recurso no prosperará.

Desde Renovaci√≥n Nacional, su vicepresidente, el senador Baldo Prokurica, se mostr√≥ confiado en que sus compa√Īeros de pacto resolver√°n sus problemas de una forma concreta y apegados a la ley.

El senador de la regi√≥n de Atacama a√Īadi√≥ que cuando se cumple con la ley siempre quienes lo hacen salen fortalecidos.

Tendencias Ahora