“Es de esperar que la Concertación honre su palabra y no frustre uno de los beneficios más esperados por los adultos mayores, la eliminación del 7% de descuento de salud”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario expresó que el gobierno “está cumpliendo con los adultos mayores y ahora está en manos del Parlamento hacer realidad este beneficio largamente esperado”, recordando la “incapacidad que tuvieron los gobiernos de la Concertación para llevar adelante esta reforma”.

En cifra, este año, al aprobarse la ley, serán 669 mil 142 pensionados de menores ingreso los que se verán beneficiados con la eliminación del 100% de la cotización de salud, en tanto que a partir de 2012, se sumarán los jubilados de los sectores medios, a quienes sólo se les descontará el 5% de su pensión.

El senador Pérez Varela recalcó que “este es un esfuerzo serio y concreto que favorecerá a quienes viven con una pensión básica y la medida también alcanzará a los adultos mayores de sectores medios”. En total, al año 2014 serán 1 millón 89 mil los jubilados que verán incrementados sus ingresos mensuales por esta vía.

Víctor Pérez Varela puntualizó “este beneficio constituye un reconocimiento a las personas que aún después de una vida de esfuerzo y trabajo no disponen de los recursos necesarios para asegurar su bienestar”.

Por otra parte, por regiones, el senador de la UDI destacó que en la Región del Bío-Bío se concentra el mayor número de beneficiarios del país, después de la Región Metropolitana, con casi 100 mil adultos mayores en 2011 y más de 162 mil en 2014.

Recalcó que “este es un importante esfuerzo económico que realizará el gobierno, pero que se llevará adelante con total responsabilidad fiscal, por lo tanto se trata de una medida pensada y programada con absoluta seriedad”.

Por tal razón insistió en su llamado a la oposición a “no seguir dilatando este beneficio y a actuar con verdadero sentido social, dejando la calculadora electoral y política de lado por esta vez”.