3 pescadores murieron luego de que la lancha en que viajaban naugrara en caleta Chome de Hualpén. Sólo uno de los hombres logró salvar con vida.

Salieron en busca de jibia. Eran cuatro los tripulantes de la lancha Rosita II, los que se embarcaron ayer en el puerto de San Vicente de Talcahuano y haciendo caso omiso al mal tiempo que se avecinaba.

Pasada la medianoche comenzaron los problemas, hubo inconvenientes con el motor de la lancha, así lo explicó el Capitán de Puerto de San Vicente, teniente Felipe torres

Pese a que vecinos y los mismos familares dieron aviso de lo ocurrido a la Capitanía Puerto de San Vicente, la lluvia y el viento dificultaron el rescate.

Sólo uno de los tripulantes logró salvar con vida y por sus propios medios llegó a la costa con signos de hiportermia. Se trata de Mauricio Torres Oñate, de 39 años. Su hermano José habló de un milagro.

El hemano del hombre que salvó ileso, Gaspar Torres (56) era el capitán de la lancha y murió en el lugar, al igual que Luis Alejandro Cid Pérez (31), cuyos cuerpos fueron rescatados por personal de la Armada.

Con un helicóptero y con buzos, en la caleta Chome siguen las labores de búsqueda aún falta recuperar el cuerpo de Víctor Torres Salgado, el último tripulante de la lancha Rosita II.