El tenista español Rafael Nadal (1º del mundo) disputará la segunda semifinal de Wimbledon ante el escocés Andy Murray (4º), luego que se confirmara en el primer turno el duelo entre el serbio Novak Djokovic (2º) y el sorprendente francés Jo-Wilfried Tsonga (19º).

El ganador de 10 Grand Slams debió esforzarse para vencer al estadounidense Mardy Fish (9º) por parciales de 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4, luego de dos horas y 53 minutos de juego, mientras que el máximo crédito británico se impuso con solidez al español Feliciano López (44º) por 6-3, 6-4 y 6-2 en 121 minutos de acción.

Nadal llegará a esta semifinal con un impresionante récord de 19 partidos ganados de manera consecutiva en el césped londinense, amén de sus dos títulos seguidos en las ediciones 2008 y 2010 (no jugó por lesión en 2009).

Murray, a su vez, marcó un record al ser el primer británico en alcanzar siete semifinales de un ‘Major’ en la ‘Era Abierta’ y con un gran rendimiento, que lo ha llevado sólo a perder dos sets, aunque el ‘Rey de la Arcilla’ ya logró su 16ª semis y también cedió solo dos mangas en lo que va de competencia.

En el historial entre ambos, el manacorí lleva una ventaja de 11-4 en duelos previos, incluidas sus dos victorias en las ediciones 2008 y 2010 de Wimbledon, en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Recordar que Nadal se juega su número uno del mundo al defender la corona de 2010 y que el ganador de este pleito se medirá ante el vencedor de Djokovic y Tsonga, verdugo en cuartos de final del hexacampeón en la ‘Catedral del Tenis’, el suizo Roger Federer (3º).