El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, condenó los hechos de violencia registrados en la comuna de Ñuñoa, protagonizados por encapuchados.

La mañana de este miércoles cerca de 6 barricadas interrumpían el tránsito en el lugar, donde presuntos estudiantes además habrían atacado con bombas molotov un local de McDonald’s, según testigos.

“Hay algunos que aprovechan estas ocasiones para cometer delitos”, aseveró el Ministro.

Al referirse al ataque incendiario contra el local de comida rápida, señaló que “se pudo ver a personas que con total desparpajo se sienten con el derecho de tirar bombas incendiarias que están destinadas a quemar viva a una persona”.

El secretario de Estado señaló que estos hechos no se justifican en una protesta estudiantil, por lo que espera que la marcha convocada para este jueves 30, exista un autocontrol de los secundarios y universitarios.

Por otro lado, indicó que si bien los estudiantes tienen derecho a manifestar sus demandas, no es correcto que las marchas sean utilizadas políticamente por otras personas.

Carabineros indaga si los responsables pertenecen a la Universidad Tecnológica Metropolitana o al ex Pedagógico, ambos recintos ubicados en las cercanías del lugar donde se registraron los incidentes.