Comerciantes ambulantes de Talcahuano ya tienen una solución y podrán retomar su trabajo en un lugar establecido por el municipio tras ser erradicados del centro del puerto.

Debido a una ordenanza municipal, todos los vendedores ambulantes de la ciudad puerto debieron salir del centro de la ciudad. El problema es que no tenían un lugar para poder ejercer el comercio.

Tras diversas reuniones con el municipio, este les dio una solución: instalar una carpa en el centro de Talcahuano. Ahora los ambulantes deberán organizar y priorizar a aquellos que llevan más tiempo trabajando. Así lo explicó Cecilia Fuentealba, secretaria de los comerciantes

Esta situación, de acuerdo a lo expresado por Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, no sólo busca entregarles un lugar digno donde trabajar sino que regularicen su situación tributaria

Aseguró que Talcahuano está cambiando, se está remodelando y dentro de este mega proyecto también era necesario sacar a los ambulantes de las calles para que trabajaran en un sólo lugar, acogiendo la peticion de los comerciantes establecidos del puerto.