La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, insistió en que marcha de mañana jueves se inicie en Plaza Italia y no en la Usach como sugirió la autoridad.

“Nosotros fuimos bastante claros en la reunión de ayer (con la Intendencia) de que no podíamos retroceder en la convocatoria; van a ser más de 100 mil personas las que se van a movilizar esta vez, porque además de las que concurrieron en el paro anterior, hoy somos muchos más actores”, afirmó.

“De modo que la marcha va a ser mucho más masiva, y la única garantía que nos da para converger y congregarnos es Plaza Italia”, expresó Vallejo.

La dirigenta estudiantil sostuvo que la Intendencia no les quiere dar la autorización desde Plaza Italia, “por miles de excusas, de que la ciudadanía no quiere que nos manifestemos, que el tránsito, por aquí por acá; sabemos que es mera voluntad política, esta es una decisión política que pasa por el intendente y si no nos dan la autorización van a tener que asumir la responsabilidad de lo que pueda pasar”.

Consultada sobre si no van a aceptar que la marcha sea desde la Usach, Vallejo dijo que “no vamos aceptar esa condición porque no nos da las garantías para congregar. Es imposible congregar en ese espacio de la Usach. Necesitamos la Plaza Italia y marchar desde allí por Alameda hasta la Plaza Los Héroes”, expresó la dirigenta.